SUSTENTABILIDAD

El compromiso con el Medio Ambiente y la responsabilidad social, son parte de la cultura y valores de Global Denim.

Somos una compañía comprometida con el futuro del planeta.

En búsqueda de cumplir y seguir trabajando sobre esta gran meta, hemos desarrollado lo siguiente:

 

  • Planta de Tratamiento de agua.
  • Mantenimiento constante de la planta.
  • Proceso de producción que nos permiten cuidado de áreas verdes.
  • Programas de recuperación de Sosa.
  • Reemplazo gradual de químicos y tintes.
  • Programas de reducción de desperdicios y basura.

Global Denim, constantemente esta en búsqueda e investigación para encontrar maneras para minimizar la huella de carbono en el ambiente; un ejemplo de este esfuerzo es la creación y construcción de su propia planta Hidroeléctrica, ubicada en el estado de Veracruz, la cual hoy en día genera el 90% de la energía usada en la planta de fabricación. Así mismo cuenta con una planta de cogeneración eficiente y una planta de tratamiento de agua.

logo_calidad_ambiental-1

Planta Global Denim

Instalaciones Certificadas

27 Abril, 2016- 26 Abril, 2018

Si deseas conocer más acerca de nuestras iniciativas verdes, favor de contactarnos o descargar nuestro “Libro Verde” a continuación…

El equipo de Global Denim® entiende que el futuro de nuestro negocio, así como de la vida misma depende de cuidar los recursos naturales que poseemos. El agua es el componente básico para la vida. De ella depende la supervivencia

 

de casi todos los seres vivos que habitamos este planeta. Es por esto que hemos trabajado fuerte y con dedicación para lograr crear una solución revolucionaria para el cuidado y el ahorro de este importante recurso; el Ecolojean.

 

En un proceso tradicional de teñido de índigo, el hilo pasa por 6 tinas de lavado. El aproximado consumo de agua es de 20m3/h.

El agua que se utiliza en esta etapa es procesada en nuestras instalaciones y es transportada a nuestra propia planta de tratamiento de aguas residuales.

 

A diferencia del proceso tradicional, ECOLOJEAN genera 0 CERO agua emitida a la planta de tratamientos de agua residuales.

 

La tecnología Ecolojean representa un revolucionario proceso en términos de sustentabilidad y ecología en comparación con todo aquello existente actualmente en el mercado.

 

Esta posee los siguientes beneficios:

 

  • Cero emisión de Agua
  • Menor consumo de energía
  • Menor consumo de tinte
  • Menor emisión de CO2 al ambiente

Para conocer mas de este revolucionario proceso descarga nuestro libro Ecolojean

loading