Global Denim colabora con estudiantes del programa de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Iberoamericana en una Pasarela dedicada a la Mezclilla

Global Denim colabora con estudiantes del programa de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Iberoamericana en una Pasarela dedicada a la Mezclilla

Porque nos interesa nuestra sociedad, su gente, y lo mas importante las futuras generaciones y la educación; colaboramos con el departamento de Diseño de Moda e Indumentaria de la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México, para enseñarle a los alumnos sobre la mezclilla y compartir la gran pasión que tenemos por ella.

Por el semestre completo, las alumnas fueron introducidas al concepto del “Denim” en una manera que jamás habían tenido la oportunidad de experimentar; les enseñamos sobre el proceso de crear la fibra, la tela, y las trajimos a nuestra planta para que pudieran tener la experiencia y la vivencia en ella. Les enseñamos sobre los el dry y el wet process así como los procesos de acabados.

De esta manera logramos que las alumnas entendieran de donde proviene la prenda mas utilizada de su guardarropa.

Así mismo colaboramos con la marca de ropa mexicana “Cuidado con el Perro®” la cual se especializa en ropa para un mercado mas atrevido, juvenil y moderno.

El proyecto, el cual concluirá mañana con un show de pasarela, incluirá el trabajo final de las 34 alumnas pertenecientes al programa. Tendrá 2 categorías; “Street Style” y “Total Creativity”.

“Street Style”; estará dedicada a satisfacer las necesidades y gustos del mercado de Cuidado con el Perro® y “Total Creativity” estará buscando la creatividad total de las alumnas para poder crear y realizar piezas únicas en mezclilla que abarquen una categoría “high fashion”, en donde utilicen procesos y acabados variados e interesantes.

Todas las prendas fueron creadas con diferentes tipos de telas de Global Denim®. Las alumnas tuvieron la oportunidad de elegir entre telas que presentan construcciones diferentes y pesos variados.

Manténganse atento de mas noticias y fotos de esta gran pasarela por venir.

 

El equipo de Global Denim.

Leave a Comment

loading